sábado, 14 de julio de 2007

Zoológico de El Salvador en manos de inexperto.


Es triste la situación en la que viven algunas especies del Zoológico Nacional de El Salvador, especies en peligro de extensión que tenemos la dicha de albergarlas en el parque se les da el cuidado indebido, es lamentable que personas ajenas al conocimiento de la naturaleza estén a cargo del cuido de estos animales.

Las garras de la corrupción llegan hasta las instituciones que creeríamos “no es necesario meter la mano”, pero lamentablemente muchos de estos animalitos son victimas de la voracidad humana del dinero, de esos funcionarios que mandan a cortar zacate seco para alimentar a un Hipopótamo que sobrevive a base de dietas frescas.

Don Mario Guevara el flamante Director del Zoológico Nacional, es una tipo que no debería estar en su cargo, el no es competente para ser el encargado de salvaguardar los intereses de los animales.

Por lo menos este señor Guevara debería tener un poco de vergüenza he instruirse viendo Animal Planet, Discovery Channnel y Nat Geo, ya que por tanta incapacidad mental intuimos que este señor se durmió en las clases.

Tantas empresas como Grupo TACA, Grupo Roble, Grupo Simán, Grupo Q, Grupo Calleja, empresas insignia de la prosperidad Salvadoreña deberían ponerse la mano en el corazón, y dar alguna sobrita de sus dividendos para ayudar al mantenimiento especializado del Zoológico Nacional, contratar a verdaderos expertos en la administración del zoológico, también adiestrar a los trabajadores, que parece ser son lo más interesados porque la cosa camine.

No hay comentarios: